MI COLUMNA VERTEBRAL # 706

Por: © 2014 Armando Caicedo

………………………………

– ¡La regaste cretino!

Ese fue el saludo que la tía Filomena me dejó en el buzón de mi celular.

Tan pronto retorné a casa, debí enfrentar a una tía furibunda, con cara de cobrador de impuestos.

caicedo-706-ene– ¿Que aconteció, tía?

– Zoquete. Mis amigas están iracundas por el mensaje , intimo, erótico y vulgar que les enviaste a la medianoche del 31 de diciembre. ¿Estabas borracho o drogado?

– Tía, ninguna de las anteriores. Yo simplemente estaba embriagado de felicidad por la llegada del 2014, luego les envié a todas un mensaje que decía: “Feliz Año Nuevo”.

– Pues fíjate bien, cretino, el mensaje que les llegó decía: “feliz ANO nuevo”.

– Tía, te juro, esa no era mi intención. Jamás he descendido tan abajo. Yo respeto las intimidades que las señoras esconden entre el ombligo y la rodilla.

– ¿Y qué explicación les vas a dar?

– Lo que pasó es producto de las incompatibilidades tecnológicas. Envié mi mensaje usando el teclado en inglés de mi celular. Como la “eñe” no existe en la lengua de Shakespeare, pues me huelo que el traicionero sistema cambió la “ñ” por la “n”.

– ¡Tienes que hacer algo y pronto!

– Acabo de llamar a tres técnicos con la pregunta: ¿cómo hago para marcar la “ñ? Y los tres me respondieron con seis preguntas: ¿Cuál es su sistema operativo? ¿Windows?, ¿Mac?, ¿Ubuntu?, ¿Linux?. ¿O estás utilizando el “Messenger”?

– No, cretino. Me importan un bledo tantas minucias técnicas. ¿Qué vas a hacer para desembarrar la metida de pata que hiciste con mis amigas?

Pues aquí me ven. Dediqué la primera semana del 2014 a explicarles a unas veteranas -que no conocen un computador ni por el forro- los detalles técnicos que provocaron el horroroso accidente, que les amargó la llegada del nuevo año.

Por respeto a mis cuatro lectores, no les relato los contenidos de los cincuenta y tantos mensajes corrosivos que recibí como respuesta. Pero aquí va una muestra de tres que pasaron la censura:

1. “No necesito un ano nuevo. Con el que cargo a la altura de mi trasero me siento, satisfecha y muy contenta”

2. “Así me lo regales, no acepto un “ano nuevo”, además no me imagino cómo podría hacerlo feliz”.

3. “Si el “ano” se define como “abertura del tracto digestivo, opuesto a la boca”, ¿qué debo hacer para que ambas aberturas sonrían en simultánea y se muestren tan felices como me lo deseas?”

Semejante metida de pata me enseñó una lección: quienes hablamos español en Estados Unidos tenemos la obligación de hacer respetar a nuestra “ñ”, tal como la conocimos: una letrita de dos patas, sencilla, adornada con un paragüitas.

Bajo ninguna circunstancia podemos permitir que los gringos nos cambien la letra “ñ” por un sonido parecido. Si ello llegara a suceder, los podemos amenazar con acciones de represalia. ¿Qué tal españolizarles la “w”?. ¿Cómo les quedaría el ojo si escuchan nuestros planes de “ir a Guachinton a beber güisqui con guater”?

¡Alerta! Si hoy no obligamos al mundo a respetar nuestra “eñe”, mañana tendremos que reinventar la “pina”, la “nina”, la “pinata”, el “jalapeno”, el “ano” y hasta el “cono”.

 

Category: Uncategorized
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
6 Responses
  1. Fernando Salazar says:

    La Sombrillita que tiene CNN en español nos muestra que no todo esta perdido y en estos tiempos de derechos para el tercer sexo,puede ocurrir que veamos publicado un aviso de felicitacion para alguien,por un ano nuevo.
    Felicitaciones por sus mil formas de dibujarnos una sonrisa.

  2. !!!Fantástico!!!, Armando. Feliz…2014.

  3. Eucario Bermudez says:

    Genial!!/.. como siempre.

  4. gerardo beltran says:

    Lo compartiré con mis compañeros de tertulia literaria, tan pronto se reanude en el mes de Febrero. novedoso, creativo y fresco… como siempre. Feliz Año.

  5. Tonny F de Restrepo says:

    Que los proximos365 dias te traigan sorpresas y mucha felicidad

  6. CarlosBuitrago says:

    Gracias por esos singulares momentos que nos regala tu fino e inteligente humor.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>